Sesen tafepe eses

por Nicolás Verdi en Juegos en general

Casi hago el thread en el subforo de Animación, audio y video, porque aplica todísimamente a las teles de muchos fps. Justo hace poquito día vi una tele cheta con una película que se movía así, que tilingada.

Pero es un tema que obsesiona a los gamers.

Siempre que miro opiniones sobre un juego, sobre una consola, lo que sea, veo que le dan la re importancia a cuántos fps corre. Vi jugadores enojadísimos re sacados porque un juego está a 30 y no a 60 por algún motivo, y bueno, etc.

Quizás porque me crié con una pc sin placa de video en la que el Duke Nukem3D se trababa a cada rato y andaba a los frames por segundo que podía, y lo amaba igual, pero juro que mientras juego a algo, no podría notar menos a cuántos fps está andando ¿Noles pasa?

Pero cuando miro a alguien más jugar me puedo dar cuenta, pero cuando está a 60 o más al principio se me hace medio raro.
Y hace relativamente poco me di cuenta de que desde chico, cunado un juego estaba en esa frecuencia, me daba la sensación de que estaba "nervioso". Y era algo negativo. Muy de algunos juegos de arcade.
Había un juego de pelea 3D de Playstation, el Battle Arena Toshinden 3, al que se le podía activar una opción en el menú para bajarle las texturas a los polígonos y a cambio corría a 60 fps. Estéticamente era muy interesante, sobre todo en el contraste. Pero nooo, no que nervioso.

Pero igual, siempre es en el contraste o viéndolo de lejos. Jugando mi mente debe transformar todo a FPS NORMALES porque no lo noto.

Una vez vi en algún post yanqui que había gente que decía que le daba efecto "soap opera", porque no se por qué las novelas estaban filmadas con unas cámaras particulares que sacan videos así, y me di cuenta que siiii, es de novela de Canal 13, es efecto Gasoleros/Campeones.

Una vez de pibe iba en un bondi medio destartalado que vibraba mucho cuando estaba regulando, y me di cuenta de que si apoyaba un hueso del craneo en la ventana mientras vibraba, el mundo vibrando se veía con ese "efecto nervioso" o novela del 13, que alguien por favor lo explique.

¿Pero le importan a alguien los fps o son tilinguería de gamer que no sabe que hacer con su consola?
nunca tuve una tv cheta de >60hz
el smash bros corre a 60fps
asi que estoy bien así

ah y sí, re nerviosita la sensación de 60hz al menos
por el contrario, calculo que de 90hz para arriba la experiencia se debe volver fluida
Igual dato

El smash corre a 60 ¿Pero la pantalla en la que lo ves lo procesa a 60fps?

Yo juego en un monitor Dell medio cheto que heredé de cuando cerró la oficina de mi laburo por pandemia, y me doy cuenta de que nunca me molesté en fijarme jaj. Pero creo que no. Averiguaré
Ah no pará, iba a poner otra cosa.

Si, me da curiosidad verificar si con una cantidad infinita de fps las cosas se empiezan a sentir como VIDA REAL, pero debe ser un quilombo carísimo pasar de 60.
la vida real a cuantos fps se ve?
Kiwi
The human eye does not see in discrete frames per second (FPS) like a camera, but most people perceive motion as smooth at 30–60 Hz. While 60 Hz is often considered the threshold for detecting flicker, humans can distinguish higher rates, with some studies suggesting the brain can process images at 75–100+ FPS, or even up to 500 FPS in specific conditions

Todos
semen!, Tinto de verano, Kiwi
Igual lo que más fps tiene de todo el universo es

Zkaporci, Tinto de verano, Kiwi
creo que si se mantiene estable en 30/60fps la mayoria de las representaciones visuales a mi parecer tienen una sensacion muy agradable

y por ejemplo percibo cuando hay oscilaciones, ponele ya sea de 28-30 a 50-60 ciertos cortes y perdida de fluidez visual que provoca esta frustracion que mencionan

tal vez, gente mas chapada al lowfi estas cosas ni le hinchan las bolas... pero bueno nunca falta el tryharder
Nicolás Verdi
egeltron te rompiste? test
mal, no me rompí, solo ando medio en modo sigiloso nomás juajau
che igual estaba bueno el thread

ehm
que iba a decir

ah lo de soap opera es porque bue si las novelas estan filmadas con camaras de television vs cine que es 24fps

eso de los yankees que decis es que la mayoria de los televisores tienen un modo que INVENTA frames que no existen para llevar de xx frames a 60 ponele

entonces sobre todo en peliculas queda como el orto, parece algo artificial raro medio soap opera

pero a los viejos les encanta
hay una grieta ahí con eso

y lo demás, no sé

hace un tiempo tengo un monitor gigaante 120hz
y la diferencia es gigante, no lo cambio por nada... y ni juego acá, aún para mierda escritorio sarasa se ssiente mejor

y bueno ni hablar en teléfono tmb

ya 60fps/hz parece una verga toda trabada
Nicolás Verdi
Cuando estás drogado ves más fps que sobrio, me parece.
Nicolás Verdi
mal, posta que esta gilada de fps se infló mucho en los últimos años. antes ni te fijabas y la pasabas bien.

igual está bueno que hayan monitores de 120 o más, pero para el común siempre 30-60 alcanza y sobra.

y lo del soap opera es verdad, parece todo re falso cuando activan ese modo inventa frames, una garcha. juajau
Estuvo bien ese post eh.
Estuvo bien.