Me comí los dientes

por Nicolás Verdi en Discusiones generales

Bruxismo, perdés.
Cuando apretás bocha la mandíbula.
¿Tenés de eso?
Yo tengo más.

Desde hace varios años tenía noción de que tengo bruxismo. Creí que era un tema de prestarle atención y aflojar la mandíbula.

Porque literal era mi PASATIEMPO raspar los dientes entre si cuando era pibe, no era por estrés, era algo agradable como tamborilear los dedos o hacer girar un lapicito (o por ahí es stiming de semi autista), pero creía que estaba todo bien, obvio ¿Cómo podía hacer mal algo que el cuerpo hace consigo mismo?

Muy muy muuuuy de grande una dentista recién me dijo "che te comiste todo el esmalte de las paletas, esto es no bueno". Y ahí me empecé a rescatar, pero creí que era cuestión de no hacer eso más.

Pero se ve que bruxeo muchísimo. Sobre todo dormido. Y pasé bocha de tiempo sin ir a un dentista, encima.
Recién el año pasado me puse las pilas para ir, creyendo que me iba a decir AMIGO TENÉS TODO PODRIDO HAY QUE AMPUTAR, pero no, milagrosamente tengo los dientes bastante bien (y eso que en la adolescencia no me lavaba NUNCA), sacamos unas muelitas de juicio que pintaban fieras, arreglaron dos conductitos y listo.

Pero la dentista preocupadísima por el bruxismo, me dijo "tenés todos los dientes erosionados. Los dientes chiquitos. En poco tiempo la parte sensible va a estar expuesta y TE VAS A QUERER MORIR"
Así que me hizo una placa de bruxismo y me dijo USALA SIEMPRE, SIEMPRE.
Y acá estoy con mi plaquita (Es como esos protectores bucales de los boxeadores pero rígido MUY rígido de acrílico)

Y es cierto, no me había dado cuenta pero se me achicaron todos los dientes y genuinamente tengo sonrisa de mogólico posta posta

Literal soy esto

La dentista dice que ahora toda la gilada aprende del bruxismo en tiktok y van al consultorio convencidos de que tienen eso y le parecen todos unos boludos, pero esto es de verdad.

Quiero saber tu experiencia sobre bruxismo.

Pero también creo que estamos en edad de tener un subforo de SALUD Y MEDICINA
Tinto de verano, Kiwi
AHhh cierto detallito, también tengo un AGUJERO en la dentadura tipo atrás del colmillo porque me recontra reventó un diente que me encantaba, hace años. Encima me dejé el pedazo hasta recién el año pasado, pero estaba 10 puntos el pedacito.

Pero lo más loco es que me dijeron "ah, pero esto se rompió porque era un diente de leche que nunca se te cayó"

Pero mirá vos.
Tengo un conocido que me contó que tiene una enfermedad de ultramierda rarísima en la que su propia saliva le disuelve los dientes muy despacio, su vida es sufrir constantemente porque eventualmente queda expuesto al nervio, hacer tratamientos para controlarlo lo más posible, y que se le vayan cayendo uno por uno a lo largo de los años.
snowbros omfg
tengo bruxismo
no fue mayor problema todavía
pero sí debería hacerme la placa para dormir

qué onda dormir con éso verdi? asdasdafed
las use mucho tiempo
te levantas con toda la mandibula dolorida
pero te cuida los diente
cada tanto te tenes que ir a hacer una nueva, si el bruxismo es muy zarpado
Kiwi, semen!
Viví un tiempo con Tito, compartíamos piensa en un departamento de estudiantes.

A la noche lo escuchaba bruxear y la rechinaban los dientes.

Tenía todo el comedor tirado para adelante.

Yo aprieto los dientes cuando trabajo con alguna máquina peligrosa. De esas que en un toque te arrancan un dedo.
Nicolás Verdi
Jaj sonrisa de mogólico, me lo re imaginé.

A mí una dentista me tuvo que "rellenar" las paletas porque las tenía todas gastadas.

Después de un tiempo me hice una placa que usé hasta hace unos años porque la hice mierda, tendría que volver a hacerme una.

De todas formas como tomo escitalopram me calma un poco el bruxismo.
Nicolás Verdi
Cita Iniciado por Tinto de verano Ver Mensaje
snowbros omfg
tengo bruxismo
no fue mayor problema todavía
pero sí debería hacerme la placa para dormir

qué onda dormir con éso verdi? asdasdafed

Debe depende mucho de si está bien hecha o no. Duran tipo un año y esta es mi segunda.
Me tomaron el molde como 5 veces porque cuando las mandaba a hacer y le llegaban, la dentista decía "no no, esta no está bien, hagamos otra". Claro, es un aparato rígido en la boca toda la noche dormido cada milímetro importa.

La segunda que me hizo es mucho más gruesa, creí que iba a se un infierno, pero no, hace que la mandíbula esté acomodada copadamente.

Se siente BIEN. Sobre todo poder hacer lo que uno quiera con la boca sin culpa. Si la mandíbula quiere apretar, que aprete. Pero también te da una separación rara que hace que la mandíbula no defaultee a cerrar o a apretar, tengo más relajada esa parte y los alrededores cuando la uso mucho.
Y me parece que se respira mejor para dormir, no se ronca ni se respira por la boca ni nada raro.

¿Pero SEGURO que tienen bruxismo?
Mi dentista me enseñó a desconfiar, si los atiende les va a decir rajá de acá.

Cita Iniciado por Frodo Ver Mensaje
las use mucho tiempo
te levantas con toda la mandibula dolorida
No está bien que te duela, algo pasa ahí.
Tinto de verano, Kiwi
Durante muchos años creí que el bruxismo era algo que se curaba "relajándose".
Obviamente no me salió (sólo aprendí a no bruxear durante el día, y a veces fallo. Si necesito mucha concentración en algo, CLACK ñikiñiki)

Le pregunté a la dentista si el bruxismo se curaba y se me cagó de risa altaneramente. Vos usá la placa siempre, es su respuesta para todo.

Es cierto que alguna vez en la que me anestesiaron por algo, o en la que tuve que tomar algún tipo de analgésico relajante muscular porque me contracturé la espalda o algo así, bruxee muchísimo menos.

Pero una vez ahhhhh que placer que fue, tuve no sé que gripe o covid con mucho dolor de graganta y fiebre, no tomé absolutamente nada, pero la boca plaffff una mantequita, se sentía re cómoda, enganchó en una posición ideal con la mandíbula floja y listo, ni ganas de moverla.

Porque uno de los temas es que no tengo una posición "de descanso" que no sea cerrada.
Tengo la teoría de que bruxeamos mucho porque asociamos la boca abierta/mandíbula floja a CARADA DE BOBO, y la mandíbula apretada a cara de macho capo.
Ahora los pendejitos de internet y los incel están con una de esas teorías falopa, el mewing, que debe ser una reinterpretación de lo mismo.

Siempre que pienso en este tema me acuerdo de cuando era pibito, y había venido a casa un amigo de mi hermano, unos 7 años más grande, y probó por primera vez en la pc un simulador de avioncitos, con uno de esos joysticks de palanquita.
Y si, era bastante inmersivo el juego, pero el pibe estaba metidísimo en ese mundo, mientras hacía que el avión suba o baje su mandíbula se iba aflojando y cayendo a la misma velocidad en la que su avión subía o bajaba, hasta quedar con una cara de pavote de manual. Y para mi era lo más gracioso y ridículo del universo, parecía un dibujito animado, un personaje de una comedia, COMO ALGUIEN SE PODÍA PERMITIR QUEDAR CON ESA CARA, me meaba de risa.
@Egeltron que opinas? la concha bien de tu madre
Nicolás Verdi
Cita Iniciado por Nicolás Verdi Ver Mensaje

No está bien que te duela, algo pasa ahí.
lo mismo me decia mi dentista pero siempre me dolia
despues de 2 diferentes me seguia doliendo y la dentista me dijo que es porque tengo zarpados maxilares
soy alto chad
Nicolás Verdi
@Egeltron , vos tenés bruxismo?
yo tengo para el costado, o sea hago como ñaca ñaca con la muelas de arriba abajo derechas

me pasó a partir de mi primera separacion o por trabajar en una multinacional cogida de cerecbro 5 años

pero no es siempre y no me han informado q lo haga durmiendo
En el caso de ustedes ¿Cómo influye el mandibuleo falopístico?