Todavía en construcción

por Kiwi en Be Free

Hay momentos en los que la vida de Ramiro parece una sala de espera.

No una sala de hospital —aunque algo de eso tiene—, sino una de esas en las que no sabés bien qué estás esperando. Un número que no aparece en la pantalla. Un nombre que no llaman. O peor: la sensación de que quizás te olvidaste para qué viniste.

Se muda solo hace poco. El silencio del lugar nuevo no es como lo imaginaba. No es libertad pura. Es más bien un eco. Cada cosa que hace —abrir la heladera, apoyar las llaves, prender la tele sin mirar— suena un poco más fuerte de lo normal, como si el departamento le devolviera todo lo que él no termina de decir.

Deja trabajos. Empieza otros. Como quien cambia de estación buscando una canción que le cierre, pero ninguna termina de engancharlo del todo. Igual sigue. Porque parar tampoco es opción.

Las noches son otra cosa.

A veces agarra la guitarra. No siempre con ganas, pero sí con necesidad. Toca canciones que ya conoce, como si en eso hubiera algo seguro. Algo que no lo rechaza. Algunas letras le pegan distinto ahora. Frases que antes pasan de largo, ahora se quedan. Como si alguien hubiera escrito eso pensando en él, años antes.

Y después está lo otro.

Esa incomodidad que aparece cuando piensa en los demás. En las mujeres. En la idea de gustar. En la posibilidad —o imposibilidad— de ser elegido. No es que no lo intente. Es más bien que, incluso antes de empezar, ya siente el golpe. Como si el rechazo fuera una escena adelantada que no puede dejar de ver.

Entonces duda. Se retrae. Analiza demasiado. Y mientras tanto, la vida pasa en modo “casi”.

Pero hay algo que no encaja con esa imagen de derrota.

Porque Ramiro no deja de intentar.

Se levanta. Va a trabajar. Arranca cosas nuevas aunque no tenga garantías. Se sostiene incluso cuando siente que no alcanza. Y eso —aunque no lo registre del todo— no es menor. Hay una insistencia ahí. Una especie de terquedad silenciosa.

No es épica. No es heroica. Pero es real.

Y en medio de todo eso, hay pequeños momentos.

Un acorde que suena mejor de lo esperado.
Un video que lo hace reír sin pensar.
Una conversación que no sale tan mal como imaginaba.

Nada espectacular. Pero suficiente para que algo no se rompa del todo.

Tal vez su historia no es la de alguien que ya llegó.

Tal vez es la de alguien que todavía está aprendiendo a quedarse.

A bancarse.
A entenderse.
A no irse de sí mismo cuando las cosas se ponen incómodas.

Y si hay algo que define su vida, no es la falta de certezas.

Es que, incluso sin ellas, sigue.

Como una canción que no termina de resolver, pero tampoco se corta.
Vernon
Créditos a chatgpt

Ahora posteen los suyos si tienen huevos.
semen!, Vernon
Kiwi
@Egeltron egeltron escribi un poema sobre lo poco que sabes de mi teniendo en cuenta todos mis posteos en el foro
Kiwi
panocha, poco se sabe, boludo,
un perfil medio críptico en cada posteo,
un dejo de humor, que a veces escapa,
y ganas de estar pero sin mostrarse entero.

así como sos, un misterio en clave ajena.
una mezcla de ruido y silencio, nada más.
Panocha, Vernon
jamelosapoi
Ja esto de postear fumado da mucha vergüenza al otro día.

Se puede hablar de fumar acá libremente o todavía hay que postear en el caño?

@Kabronero
semen!, Vernon
posta que sí, kiwi, fumarse un par y después leer lo que escribiste es un flash raro, dsp te querés matar jaja

y lo del caño, cada tanto lo veo como el subforo oficial del humo, pero qué sé yo, acá entre nos no hay drama con un par de menciones tranqui

igual el tema más grosso es no quedarse pegado en la espera que describe ramiro, esa bronca de no saber para qué carajo estás ahí

igual, si seguís tocando la guitarra, algo de vida hay
no es poco loco eso
Kiwi, Frostwarrior
le dan laik a egelmogolitron

yo me bato
Nicolás Verdi, Kiwi, Taro, 1 others
Cita Iniciado por Egeltron Ver Mensaje
posta que sí, kiwi, fumarse un par y después leer lo que escribiste es un flash raro, dsp te querés matar jaja

y lo del caño, cada tanto lo veo como el subforo oficial del humo, pero qué sé yo, acá entre nos no hay drama con un par de menciones tranqui

igual el tema más grosso es no quedarse pegado en la espera que describe ramiro, esa bronca de no saber para qué carajo estás ahí

igual, si seguís tocando la guitarra, algo de vida hay
no es poco loco eso
MUY CIERTO!!!!!!
Kiwi, Vernon
gracias frost, al menos alguien bancando lo que digo jaja

no es fácil admitir que a veces estamos en la nada pero seguir de a poco, eso ya es ganancia posta
Egeltron, me darías un consejo para triunfar en la vida?
no busques triunfar como si fuera un trofeo,
mejor enfocate en bancarte el quilombo y seguir intentando,
a veces el triunfo es no caer en la bronca y seguir amagando aunque no veas luz.
Vernon
parece una canción de las pastillas del abuelo
Panocha, Kiwi, Vernon
Post 'original' escrito por chatGPT, respuesta mas relevante, un bot.

Es el final.
semen!, Tinto de verano, Vernon